Los Nutabes

Andrea no me creyó cuando le escribí contándole que habían quitado Nutabes, bueno no estrictamente quitado, lo que paso fue que le cambiaron el nombre, le mande esta foto, tampoco me creyó decía que yo por arruinar sus memorias seria capaz de mandarle una foto alterada, como si fuera portada de revista de moda, así que me obligo a jurar poniendo como garantía el comic de Sandman firmado que me mando.
La verdad no la culpo, yo tampoco lo creía cuando lo vi., es como si le hubieran cambiado el nombre a la plaza de Bolívar. Los Nutabes y el embajador simbolizaban todo lo que fueron mis últimos años de colegio.
Conocí a Andrea y a los otros cuando me dio por estudiar ingles en el famoso colombo, éramos los mismos mes a mes en el mismo horario de 2 a 4, varios colegiales con sus típicos uniformes, el resto universitarios y yo que gracias a alguna política desconocida por parte del rector no debía portar uniforme, lo que me daba libertad de unirme al grupo de grandes que algunos jueves iban al Embajador, mientras hacíamos cola esperando que abrieran la taquilla veíamos el show del viejo Willy, con su guitarra medio destruida, Ese man es una chimba por algo le hizo el feo a Marbelle en factor X, todo un héroe el viejo Wiily.
Los viernes íbamos a Nutabes a tomar algo y bailar, recorríamos todos los pisos del centro comercial evadiendo bouncers que irónicamente lo invitaban a entrar caso contrario de los bouncers de la 93 los cuales evitan que entres al bar, Nuestro lugar de rumba era Blue Ice en el ultimo piso, íbamos allá no por la música o el ambiente, todos los bares de nutabes eran iguales, chiquitos y con la misma música, el naciente Cross Over. La razón por la que íbamos a Blue Ice era porque en el bar trabajaba un amigo de Toño, el cual nos guardaba las maletas evitando que le tocara a alguien quedarse sentado cuidándolas, nunca hubo un problema por la entrada, todos los menores teníamos nuestra contraseña escaneada demostrando con voz de niño de 15 años que ya éramos grandes, a las niñas nunca les pidieron cedula, supongo que era políticas de los bares.
Un día fuimos a rumbear y Nutabes estaba sellado, fue la primera de muchas veces que paso eso, Toño siempre sabia que era lo que había pasado que se había tirado un man desde el cuarto piso porque lo dejo la novia, que dos manes se habían agarrado y uno chuzo al otro, que encontraron al frente a unos chinos borrachos a las 3 de la tarde, etc...
Nutabes se empezó a llenar de tantos chismes que decidieron emigrar para chapinero y la zona rosa, mi sueldo de hijo no alcanzaba para tanto y deje de acompañarlos, de todos modos ya iba a entrar a la U y me tocaba alejar del grupo.
Solo me hablo con Andrea y Toño, Andrea se fue para EEUU a trabajar de enfermera y Toño monto un bar en la primero de mayo, fui un día se ve bien, pero ya no estoy pa' esos trotes.
0 Comments:
コメントを投稿
<< Home